UTEM

Renovación Crédito Fondo Solidario 2023

Estimado estudiante, si usted presenta como beneficio el Fondo Solidario de Crédito Universitario, y desea mantener dicho crédito para el año 2023 debe proceder a su renovación, para lo cual se solicita enviar al correo de bienestarestudiantil@utem.cl la siguiente documentación:

  1. Completar y enviar una copia del Formulario FUAS UTEM 2023 el cual se encuentra en la plataforma Academia UTEM https://academia.utem.cl
  2. Completar y enviar el formulario de Renovación Fondo Solidario de Crédito Universitario, donde debe indicar el porcentaje de crédito que necesita para el año 2023.
  3. Adjuntar copia del Registro Social de Hogares.
  4. Identificación del estudiante y su grupo familiar: Fotocopia/foto cédula de identidad, o certificado de nacimiento, o libreta de familia.
  5. Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:
  • Trabajadores Dependientes: Certificado de cotizaciones de los últimos doce meses de la A.F.P. Específicamente el certificado que indica Remuneraciones.
  • Cesantía año 2022: presentar finiquito, certificado de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
  • Trabajadores independientes con boletas de honorarios: Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2022 o resumen anual de boleta de honorarios electrónico 2022 https://homer.sii.cl
  • Trabajadores independientes: Tres últimos IVA (formulario 29) y certificado de renta UTEM
  • Pensionados: Un comprobante de pago de pensión (de preferencia abril 2022).
  • Arriendo de inmueble o vehículo presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente junto a certificado de cotización de AFP y carpeta tributaria (se obtiene de https://homer.sii.cl)
  • Pensión Alimenticia: Presentar resolución judicial, certificado de mediación, libreta del banco para el pago de pensión o de no haber ninguna de las anteriores, presentar certificado de pensión de alimento formato MINEDUC con documentos que solicitan.
  • Pensión de Alimentos Formato Mineduc cuando NO ES EL ÚNICO INGRESO FAMILIAR.
  • Pensión de Alimentos Formato Mineduc cuando ES EL ÚNICO INGRESO DEL GRUPO FAMILIAR.
  • Aportes de parientes presentar “Certificado de aporte de parientes” Formato MINEDUC, acompañado de los documentos que solicitan. Aporte de Parientes
  • Personas con Actividades independientes de tipo Informal (jardinero, temporero, feriante, vendedor ambulante, asesora del hogar sin contrato, entre otras) presentar Declaración de Gastos MINEDUC firmada por el jefe de hogar en observaciones describir la actividad y adjuntar documentos de respaldo mínimo tres (boletas, pago de servicios básicos cuentas agua, luz etc.)

 

  • Cualquier duda o consulta respecto al proceso será gestionada y atendida por el correo de bienestarestudiantil@utem.cl
  • Todas las situaciones sobrevinientes importantes que presente el estudiante serán analizadas.
  • Fecha de recepción de documentos: 03 al 31 de octubre.
This entry was posted in portalunico. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.