UTEM

Renovación De Beneficios Mineduc 2015

Poceso Renovación De Beneficios MINEDUC Año 2015
(Crédito Universitario –  Becas de Arancel)
Alumnos Antiguos e Ingreso 2014

 

Fecha: Desde el Lunes 13 de Octubre al 24 de Octubre de 2014. Ver calendario de cada sede de Bienestar Estudiantil.

 

Renovación:
Es el proceso que debe realizar todo estudiante que posea  beneficios de Crédito Universitario, Becas de Arancel (TODAS).

Deben completar FUAS (Formulario único de Acreditación socioeconómica) de UTEM, para lo cual deberás  ingresar  a http://fuas.utem.cl  con tu clave DIRDOC,  completar y entregar en la Oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil de tu sede junto con los  documentos de acreditación socioeconómica que se describen a continuación:

1.-      Formulario FUAS (dos copias, ya que una será tu comprobante),  entregar junto a declaración de gastos digital con a lo menos tres comprobantes de pagos, firmada por el jefe de hogar.
2.–     Identificación del postulante y su grupo familiar:
–  Fotocopia cédula de identidad, certificado de nacimiento o libreta de familia.
3.-     Para los integrantes del grupo familiar que estudian: adjuntar  certificado o comprobante de estudios.
4.-     Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:
–   Liquidaciones de sueldo 3 últimas (año 2014) y    Cotizaciones AFP (últimos 12 meses).
   En caso de cesantía dentro del año 2014 presentar finiquito, certificado de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
    Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2014  y/o resumen anual electrónico y Carpeta Tributaria. www.sii.cl
   Pensiones solo una  (de preferencia agosto  2014).
   Independientes tres  últimos IVA (formulario 29), Declaración de renta 2014 (formulario 22)  y  Carpeta Tributaria. www.sii.cl
  Arriendo de inmueble o vehículo presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente junto a certificado de cotización de AFP y carpeta tributaria (www.sii.cl) de los mayores de 18 años que no estudien.
–  Pensión alimenticia, presentar resolución judicial, certificado de mediación libreta del banco para el pago de pensión o de lo no haber ninguna de las anteriores presentar certificado de pensión de alimento formato MINEDUC.
En caso de que el grupo familiar se acredite únicamente con los ingresos de una pensión alimenticia y no cuente con los documentos declarados anteriormente, deberá presentar un Informe Social y Declaración de gastos con documentos de respaldo. Además presentar certificado de residencia de ambos padres, esto también para los alumnos que no reciban aporte del padre o madre que no viva con ellos.
Aportes de parientes presentar  “Certificado de aporte de parientes” Formato MINEDUC
Aporte de hermanos que viven en el domicilio “Certificado de aporte de Hermanos” Formato MINEDUC, (se excluye hermano jefe de hogar quien debe presentar sus ingresos normalmente como se indica en el punto 3.)
Personas sin ingresos formales presentar Informe social y Declaración de gastos con documentos de respaldo mínimo tres (cuentas agua, luz etc..).
–  Todos los integrantes de la familia que se hayan afiliado a alguna A.F.P. (hayan trabajado alguna vez) deben traer Certificado de cotizaciones se encuentren trabajando o no. Revisar página web de Superintendencia de A.F.P

Recuerda Que Debes Respaldar La Actividad De Todos Los Integrantes De La Familia.
Horario de atención: Ver horario en su Sede de Bienestar Estudiantil.

Calendario De Entrega De Documentos por Sede:

Central Providecia Macul

Recuerda Que De Este Tramite Depende La Renovación De Tus Beneficios Para El Año 2015

Documentos Descargables:

Ficha_Socioeconomica

Certificado de Aporte de Parientes

Certificado_Aporte_Hermano_2015

Certificado_Pension2014

Certificado_Residencia2014

This entry was posted in portalunico. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

Los comentarios están cerrados.