PROCESO RENOVACIÓN DE BENEFICIOS MINEDUC AÑO 2014
(Crédito Universitario – Becas de Arancel)
Alumnos Antiguos e Ingreso 2013
Fecha: Desde el lunes 21 de octubre al 8 de noviembre de 2013. la renovación se realizara por Carrera. Revisar Calendario.
Renovación:
Es el proceso que debe realizar todo estudiante que posea beneficios de Crédito Universitario, Becas de Arancel (Bicentenario, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Nuevo Milenio y Juan G. Millas).
Deben completar FUAS (Formulario único de Acreditación socioeconómica) para lo cual deberás ingresar desde el 19 de octubre a http://fuas.utem.cl con tu clave DIRDOC, completar y entregar en la Oficina del Servicio de Bienestar Estudiantil de tu sede junto con los documentos de acreditación socioeconómica que se describen a continuación:
1.- Formulario FUAS (dos copias, ya que una será tu comprobante), completar y entregar.
2.- Identificación del postulante y su grupo familiar:
– Fotocopia cédula de identidad, certificado de nacimiento o libreta de familia. Y para los integrantes que estudian además adjuntar certificado o comprobante de estudios.
3.- Documentación para respaldar los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar según corresponda:
– Liquidaciones de sueldo 3 últimas (año 2013) y Cotizaciones AFP (últimos 12 meses).
– En caso de cesantía dentro del año 2013 presentar finiquito, certificado de Cotizaciones AFP (últimos 12 meses) y comprobantes de pago seguro cesantía.
– Todos los integrantes de la familia que se hayan afiliado a alguna A.F.P. (hayan trabajado alguna vez) deben traer Certificado de cotizaciones se encuentren trabajando o no. Revisar página de Superintendencia de A.F.P
– Tres últimos meses de boletas de honorarios año 2013 o resumen anual electrónico.
– Pensiones solo una (de preferencia agosto 2013).
– Independientes tres últimos IVA (formulario 29), Declaración de renta 2013 (formulario 22) y certificado de retiro del contador.
– Arriendo de inmueble o vehículo presentar copia del contrato de arriendo y comprobantes de pagos del año vigente.
– Pensión alimenticia, presentar resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial o la libreta del banco para el pago de pensión. En caso de que el grupo familiar se acredite únicamente con los ingresos de una pensión alimenticia y no cuente con los documentos declarados anteriormente, deberá presentar un Informe Social o Declaración de gastos con documentos de respaldo. Además presentar certificado de residencia de ambos padres, esto también para los alumnos que no reciban aporte del padre o madre que no viva con ellos.
– Aportes de parientes presentar “Certificado de aporte de parientes”
– Personas sin ingresos formales presentar Informe social o Declaración de gastos con documentos de respaldo.
– RECUERDA QUE DEBES RESPALDAR LA ACTIVIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
4.- Declaración de gastos mensuales MINEDUC firmada por jefe de hogar y alumno.
Horario de atención: Ver horario en su Sede de Bienestar Estudiantil.
RECUERDA QUE DE ESTE TRAMITE DEPENDE LA RENOVACIÓN DE TUS BENEFICIOS PARA EL AÑO 2014
Documentos descargables